Acerca de Alonso Y de leef, pllc

siempre a tu lado

Alonso y de Leef, PLLC es un bufete de abogados de servicio completo con sede en Houston que ofrece servicios legales en los campos de Inmigración, Criminal, Lesiones Personales, Familia, Empleo, Inmobiliaria y Recursos Naturales.

La firma fue fundada por los abogados inmigrantes Mairim Alonso y Peter de Leef, quienes ofrecen más de 25 años de experiencia legal. La firma fue creada para ser internacional, innovador, adaptable, dispuesto y capaz de adaptar sus servicios para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Nuestro personal es 98% bilingüe (español / inglés), y para nosotros, ningún cliente es demasiado pequeño y ningún problema legal es demasiado complejo.

CONOCE AL EQUIPO

ALONSO Y DE LEEF, PLLC

Mairim Alonso, Esq., LL.M.

Socia
New Project (1)-min

La abogada Mairim Alonso, con años de experiencia en la práctica de la ley de inmigración, ha ayudado a miles de nacionales cubanos a ajustar su estatus a residentes permanentes legales mediante la Ley de Ajuste Cubano.

La abogada Alonso es originaria de Santiago de Cuba, Cuba. Emigró a los Estados Unidos con su familia a la edad de 11 años. Después de 8 años de vivir en Miami,FL, la abogada Alonso se mudó a Houston, TX en el 2012. La abogada Alonso habla español con fluidez, ella obtuvo su licenciatura en administración de empresas en el Landon Undergraduate College of Business de la Universidad Internacional de Florida, se especializó en Negocios Internacionales con concentración en Economía. En ese periodo, el programa de Negocios Internacionales de la UIF fue clasificado en el lugar número 6de toda la nación por el US News y el World Magazine. La abogada Alonso continuó estudiando para obtener su Doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de la UIF y una maestría en derecho de la Energía, el Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Universidad de Houston Law Center.

La experiencia legal de la abogada Alonso es muy diversa. Como estudiante de derecho trabajó como asistente para el Departamento de Protección al Consumidor de Miami Dade, y en Alexis Izquierdo, P.A., una firma de lesiones personales. Al graduarse, la abogada Alonso se mudó a Houston, TX y, mientras esperaba los resultados del colegio de abogados, comenzó a trabajar como oficial de cumplimiento en un centro de atención médica. Como abogada ya con licencia para ejercer en el estado de Texas, trabajó en LoneStar Legal Aid asesorando a los habitantes de Houston de bajos recursos en cuestiones relacionadas con el derecho de familia, la protección de las deudas de los consumidores, la ley de propietario/arrendatario, la ley de propiedad y la ley de inmigración. Después, la abogada Alonso abrió Alonso Legal Group, PLLC y Alonso y de Leef, PLLC en donde han puesto el enfoque principalmente en la ley de inmigración, petróleo y gas, y la ley de lesiones personales, además de atender otras.

Peter de Leef, Esq., LL.M.

Socio
Peter de Leef-min

El abogado Peter de Leef tiene más de 22 años de experiencia practicando el derecho penal y la defensa en multas de tráfico exclusivamente en el condado de Harris y los condados circundantes, incluyendo cinco años como Asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. Ha representado a miles de clientes en infracciones de multas de tráfico, delitos menores y también en casos de delitos graves. Él entiende que un asunto penal puede causar ansiedad, miedo o vergüenza en sus clientes, así que, para él, es sumamente importante brindarles tranquilidad y paz mental al explicarles detalladamente la ley / procesos de la corte, ver las pruebas en su caso, explicar lo que la firma de abogados está haciendo aun cuando ellos no puedan verlo y dejar claro a los clientes que siempre estamos dispuestos y listos para ir a juicio.

Originario de Sudáfrica, el abogado de Leef, ha sido un residente de Houston durante más de 30 años. El Abogado de Leef obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia en el South Texas College of Law, una Maestría en Ciencias Liberales en la Universidad Rice, una Maestría en Leyes en Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales y una Maestría en Derecho Internacional en el Centro de Derecho de la Universidad de Houston.

Tras aprobar el examen de abogacía en el estado de Texas en 1998, el Abogado de Leef comenzó su carrera de abogado en 1999 como fiscal penal del Condado de Harris bajo la tutela de Johnny Holmes. Cinco años y muchos juicios después, el Abogado de Leef comenzó a practicar la defensa penal. El abogado de Leef ha representado exitosamente a miles de clientes en cortes municipales por infracciones de multas de tráfico y una amplia gama de violaciones al código. El abogado de Leef ha impartido clases sobre la ley de armas de fuego a jueces, así como a civiles bajo el programa de armas de fuego del Departamento de Seguridad Pública. El abogado de Leef también ha dado asesorías sobre la aplicación de la ley, ha sido juez en juicios simulados y ha representado a conductores socios de Uber en un litigio multimillonario ante la ciudad de Houston. El Abogado de Leef ha representado a cientos de individuos en todo tipo de delitos menores y graves; tales como: violaciones ambientales de clase C, DWIS/DUI, robos, delitos relacionados con la prostitución, fraude/falsificación, posesión de sustancias controladas, asalto familiar, robo agravado, por nombrar algunos.

El abogado de Leef ama la fotografía, la pesca y le apasiona devolver a su comunidad parte de lo mucho que esta le ha dado. De Leef inicio una organización sin fines de lucro, la cual nació con el propósito de poder llevar a los niños de escasos recursos y sus familias a pescar.

Célenne A. Beck, Esq.

Gerente de Abogados / Abogada Asociada de Criminal y Familia
Celenne Beck-min

La abogada Célenne Beck se unió a Alonso y de Leef en 2019 y tiene más de 7 años de experiencia en la práctica de la defensa penal y el litigio familiar. El ser hija de un oficial de los Marines en los Estados Unidos y el haber crecido en los suburbios de Washington D.C. la inspiraron a tener un fuerte sentido del deber cívico y una pasión por la justicia para todas las personas. La historia de la ciudad y los acontecimientos que ocurrían a diario a su alrededor moldearon su vida y despertaron su deseo por ser abogada a temprana edad.

La abogada Beck se graduó de la Universidad de Houston en 2009 con una Licenciatura en Literatura Inglesa con concentración en Psicología. Obtuvo su Doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de St. Mary en San Antonio en el 2013, en donde fue miembro de la Asociación Estudiantil Hispana de Derecho, la Asociación de Mujeres de Derecho,sirvió como Juez calificador del Capítulo Garner de Phi Alpha Delta, presto sus servicios en la Asociación Estudiantil de abogados y asistió al Instituto de Problemas Legales Mundiales en Innsbruck, Austria. Beck fue practicante en la oficina del Fiscal del Condado de Bexar en San Antonio, Texas, el cuarto condado más grande y la segunda ciudad más poblada de Texas. Comenzó a ejercer en el condado de Harris en 2013, donde trabajó por primera vez para un bufete de práctica general, adquiriendo experiencia en litigios y en una amplia gama de áreas de práctica.

La abogada Beck maneja tanto casos de delitos graves como menores, incluyendo conducir en estado de embriaguez, asalto, violencia familiar, fraude con tarjetas de crédito, falsificación, robo, no detenerse y dar información, posesión de marihuana y posesión de drogas, así como licencias ocupacionales, expulsiones y temas de no divulgación. En su práctica de derecho de familia, la abogada Beck maneja una variedad de casos incluyendo divorcios, demandas que afectan la relación padre-hijo, casos de manutención de niños, ejecuciones y modificaciones ante el Fiscal General. Como hija de padres divorciados, la abogada Beck utiliza su perspectiva única para ayudar a las familias que atraviesan por estas situaciones difíciles y las ayuda a desarrollar una estrategia para seguir adelante, mientras lucha diligentemente y con celo por su cliente.

Cuando no está ejerciendo la abogacía, la abogada Beck disfruta pasar tiempo con amigos y familiares, asistiendo a los juegos de los Astros, así como también disfruta detenerse a un lado del camino para ayudar a cuantos gatos y perros callejeros se encuentre.

Alexander M. Menchaca, Esq.

Abogado Asociado de Litigio
Alex Menchaca-min

El abogado Alexander Menchaca nació y se crió en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, lo cual lo ha dotado de un gran conocimiento y experiencia en el campo del litigio civil. Su dedicación a sus clientes y a sus familias es la motivación principal para su práctica y éxito.

Para lograr su sueño de convertirse en un exitoso abogado litigante, el abogado Menchaca asistió a la Universidad de Texas Tech, de donde se graduó con una licenciatura en inglés y Criminología. Alex fue aceptado para estudiar y se graduó con honores cum laude de la Escuela de Leyes Thurgood Marshall en Houston, donde se distinguió por sus logros académicos y actividades extracurriculares. Mientras estaba en la escuela de leyes, el abogado Menchaca trabajó como asistente legal para firmas de litigio de defensa que establecieron las bases de su futura práctica de litigio. El abogado Menchaca fue aceptado en el Programa de Honores de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos donde hizo una pasantía con los fiscales de los Estados Unidos en el Distrito Medio de Florida, el segundo distrito más poblado de la nación. El tiempo que pasó en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos le dio la oportunidad de desarrollar sus habilidades de escritura legal y de pasar un tiempo invaluable en la sala del tribunal federal. El abogado Menchaca fue además miembro de múltiples organizaciones en la escuela de leyes, incluyendo la Asociación Federal de Abogados, la Asociación de Estudiantes de Leyes Hispanos y la Asociación de Estudiantes de Leyes del Pacífico.

La experiencia legal del abogado Menchaca abarca los campos civil y penal. Como estudiante de derecho, el abogado Menchaca trabajó como asistente legal en varias firmas de litigios de defensa con un enfoque en la defensa de seguros para daños a primeros y terceros, casos que involucran responsabilidad legal por: productos, locales/edificios, negligencia en temas de seguridad, camiones y transporte, automóviles, y de establecimientos en donde se venden bebidas alcohólicas. El abogado Menchaca tiene una amplia experiencia en el manejo de los rigurosos canales de litigio, incluyendo el descubrimiento, la conducción de declaraciones, la redacción de complejos documentos legales, ayuda en asuntos de juicio, participando en los argumentos orales y las audiencias ante el juez.

Cuando tiene la oportunidad, al abogado Menchaca le gusta viajar y hacer senderismo. Le encanta pasar tiempo con la familia y los amigos. El abogado Menchaca es un ávido fanático de los deportes, quien también disfruta de la lectura y le entusiasma el mantenerse al día con películas viejas y nuevas por igual.

Genevieve Estrada, Esq.

Abogada Asociada de Empleo y Inmobiliaria
Genevieve Estrada-min

La abogada Genevieve Estrada es una orgullosa Longhorn, ya que recibió su licenciatura en sociología con concentracion en Español de la Universidad de Texas en Austin. Asistió a la Facultad de Derecho Thurgood Marshall en Houston, Texas, donde se graduóobteniendo el octavo lugar de su generacion. Mientras estaba en la escuela de leyes, la abogada Estrada fue miembro de la Revista de Leyes, la Asociación de Estudiantes de Leyes Hispanos y el Equipo Duberstein Moot Court. También trabajó como asistente de maestro, dando tutorías particulares a estudiantes de primer y segundo año de la escuela de leyes en Contratos. la abogada Estrada recibió el premio CALI por obtener la calificación más alta en agravios, contratos, impuestos y relaciones domésticas. En la facultad de derecho, la abogada Estrada recibió becas de la Facultad de Derecho Thurgood Marshall y de la Asociación de Asesoría Corporativa.

Inmediatamente después de la escuela de derecho, la abogada Estrada comenzó a trabajar como abogada asociada en un bufete de abogados en Houston, Texas, que se especializaba en asuntos complejos de derecho laboral; específicamente, demandas colectivas relacionados con salarios y horas de trabajo, presentadas bajo la Ley de Normas Laborales Justas y leyes estatales similares. La abogada Estrada representó a empleados de todo Estados Unidos que fueron perjudicados por sus jefes al no haber pagado los salarios, incluyendo el tiempo extra y los salarios mínimos, así como en casos de discriminación y despido improcedente, entre otras cosas.

La abogada Estrada también trabajó para una empresa consultora de derecho laboral en donde investigaba reclamos relacionados con la igualdad de oportunidades de empleo, hechas por empleados federales en contra de agencias gubernamentales como la Administración de Seguridad del Transporte, el Centro de Servicios de Medicaid/Medicare, la Comisión de Valores y Bolsa y del Departamento de Defensa de Actividad Educativa.

La abogada Estrada ha participado en dos juicios por jurado con éxito en los que participaron grupos de empleados que presentaron reclamaciones por horas extraordinarias y salario mínimo contra sus empleadores, y también ha colaborado en varias mediaciones exitosas, incluyendo la mediación de una demanda colectiva multimillonaria contra un banco. La abogada Estrada sigue desarrollando su amplia experiencia en litigios que incluye responsabilidades legales de alto nivel trabajando directamente con los clientes, redactando mociones, defendiendo a los clientes en las deposiciones y desarrollando las estrategias de juicio.

  • Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito
  • Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas
  • Tribunal Federal del Distrito Norte de Texas
  • Colegio de Abogados de Texas

Fariha Chowdhry, Esq.

Abogada Asociada de Inmigración
Fariha Chowdhry-min

La abogada Fariha Zafar Chowdhry, graduada de la carrera de Derecho en South Texas College of Law Houston, centra su práctica de inmigración en asuntos de litigio como la defensa ante la deportación, la representación de clientes en el tribunal de inmigración y en asuntos de apelación.

La abogada Chowdhry es una estadounidense de primera generación que creció en Dhahran (Arabia Saudita) y ha tenido la oportunidad de interactuar con personas de todo el mundo.

La abogada Chowdhry obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de Houston, graduándose con honores Magna Cum laude. Luego obtuvo su Doctorado en Derecho en el South Texas College of Law Houston. Mientras estudiaba en la facultad de derecho, representó a clientes indigentes ayudándolos con el llenado de solicitudes de la visa T y de asilo politico a través de la Clínica de Asilo y Tráfico Humano del South Texas College of Law. Aquí fue en donde nació su interés por la inmigración. La abogada Chowdhry luego se unió a una pequeña firma en donde tuvo la oportunidad de representar a solicitantes de asilo en numerosas jurisdicciones.

La abogada Chowdhry es una mediadora certificada, obtuvo su certificado de South Texas College of Law Frank Evans Center for Conflict Resolution.

Nicolle Navas, J.D.

Asociada de Inmigración
Nicolle Navas-min

La Sra. Nicolle Navas nació y se crió en Nicaragua. Se mudó a los Estados Unidos para asistir a la universidad. La abogada Navas asistió a la Universidad Ozarks donde se graduó con honores cum laude con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración de Empresas con concentración en Administración. La Sra.Navas obtuvo su doctorado en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Loyola en Nueva Orleans, donde representó gratuitamente a niños no acompañados y a solicitantes de asilo en la Clínica Jurídica Stuart H. Smith y Centro para la Justicia Social. La Sra.Navas ha estado practicando la ley de inmigración desde el 2012. Como inmigrante, la Sra.Navas es una apasionada en la defensa de los derechos de la comunidad inmigrante vulnerable. Habla español con fluidez y ha tratado casos de inmigración de muchos países de América Latina. A la Sra. Navas le gusta leer, cocinar y bailar. Le encanta aprender sobre diferentes culturas y probar diferentes comidas.

Feroz Merchant

Abogado de Consejo
Feroz Merchant - Headshot (1)-min

En 1990, Feroz Merchant obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Houston. Trabajó para Halliburton Energy Service, una de las empresas de ingeniería más grandes del mundo. Dejó Halliburton durante su último año en la facultad de derecho y se convirtió en ingeniero contratado para Fulbright y Jaworski. Al graduarse de la Facultad de Derecho del Sur de Texas, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris contrató a Feroz como abogado litigante.

En 2003, el Sr. Merchant comenzó su propia práctica centrándose en ayudar a los acusados de delitos penales.

La vasta experiencia y conocimiento del Sr. Merchant ha demostrado ser un activo invaluable que Alonso y de Leef está orgulloso de trabajar con él.

Tharma Puebla

Gerente / LL.M. Candidata (Inmigración)
Tharma Puebla-min

La señorita Tharma Puebla Vera nació en Pinar del Río, Cuba. Vivió la mayor parte de su vida en La Habana, Cuba, donde también asistió a la escuela de leyes. La señorita Puebla se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en el 2012. Actualmente está en proceso de obtener su licencia como abogada en el estado de Texas.

La experiencia jurídica de la Srita. Puebla es muy diversa. Como estudiante de derecho, trabajó como asistente legal en la Lonja del Comercio de La Habana; entidad responsable de regular el comercio nacional de Cuba. La Srita. Puebla estuvo a cargo de la revisión y la redacción de acuerdos comerciales acordados o celebrados por el gobierno de Cuba y empresas extranjeras. Después de graduarse, la Srita. Puebla eligió seguir una carrera como defensora pública en la Oficina del Defensor Público de La Habana, en donde representó a personas en más de 300 juicios, que abarcaban desde cargos de hurto menor hasta asesinato. Con el tiempo, fue ascendida a abogada de planta en el Bufete Colectivo de Abogados de La Habana; el único bufete de abogados legalmente reconocido en Cuba. El tiempo que pasó en el Bufete Colectivo de Abogados lo empleó en diversas áreas de práctica; como en tareas que incluyen la redacción de cartas de acuerdo, la redacción y presentación de artículos de incorporación, estatutos y artículos de fusión, la asistencia a conferencias previas al juicio y a procedimientos judiciales, la redacción de resoluciones corporativas y acuerdos de sociedades, la redacción de contratos de arrendamiento, la preparación de la diligencia debida para casos de litigios civiles complejos así como elaborar reportes sobre primeras entrevistas con posibles nuevos clientes.

Abigail Torres

Supervisora Administrativa / Paralegal (Lesiones Personales)
Abby Torres-min

La Sra. Abigail Torres se unió al equipo de Alonso y de Leef, PLLC en julio del 2018 con más de 10 años de experiencia ayudando a abogados en casos criminales y violaciones de tráfico. Deseando expandir su conocimiento y experiencia legal, la Sra. Torres comenzó a ayudar con nuestro departamento de lesiones personales en septiembre del 2019 y está prosperando. Ella ayuda a clientes que han sido heridos en accidentes de auto y otros incidentes, guiándolos en sus tratamientos, así como en sus procesos legales. La Sra. Torres también se encarga de la parte administrativa de la firma, manteniendo en orden las vidas de los empleados y los abogados.

La Sra. Torres nació en México e inmigró con sus padres a los Estados Unidos en 1994. Creció en el área de Houston y habla español con fluidez. También cuenta con la licencia de notaría pública del estado de Texas. A la Sra. Torres le gusta pasar tiempo con su marido, un ex Marine de los Estados Unidos, y es una devota madre de su perrito husky, Milo. Les gusta viajar, el senderismo, cocinar comida tradicional mexicana y encontrar nuevas aventuras juntos.

Yadira Cobas

Paralegal (Inmigración)
Yadira Cobas.jpg-min

La Srita. Yadira Cobas se trasladó a Houston, Texas, desde la Ciudad de México en 2016. Estudió Ingeniería en Computación en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (mejor conocido como CUJAE), en La Habana, Cuba. Después de graduarse, comenzó a trabajar de inmediato como desarrolladora de software en lugares como el Instituto Nacional de Investigaciones Metrológicas de La Habana y Nyx Technology en la Ciudad de México, lugares en los que logró desarrollarse profesionalmente en su campo.

La Srita. Cobas trabajó previamente como asistente legal en el despacho de abogados Alonso Legal Group a partir de noviembre de 2016, pero recientemente se unió a Alonso y de Leef, PLLC. Aunque sus deberes no tienen nada que ver con su formación académica, ella se ha adaptado perfectamente al entorno. Entre sus principales funciones está la de guiar a los clientes en los procesos de inmigración y preparar los documentos para dichos procesos, tales como ajuste de estatus, solicitudes de permisos de trabajo, viajes, solicitud de pasaportes, procesos consulares, entre otros. Todos los procesos anteriores están generalmente relacionados con Cubanos y sus familias

Sin abandonar por completo sus conocimientos adquiridos en su carrera profesional, la Srita. Cobas también se ocupa de cuestiones relacionadas con la informatización de la oficina, como la mercadotecnia, los sitios web, las redes sociales, etc.

A la Srita. Cobas le apasiona ver series de televisión, escuchar música, bailar (como una buena cubana). Es una amante de los perros y le encanta cultivar plantas.

Joanhny Perrett

Paralegal (Criminal / Familia)
Joanhny Perrett-min

Señorita, Joanhny Perrett, también conocida como Jo, comenzó a trabajar con el socio Peter de Leef, PLLC en noviembre del 2018 y se unió a Alonso y de Leef, PLLC en abril del 2019. Trabaja principalmente en el departamento de derecho penal y familiar y tiene gran experiencia en el departamento de tráfico. Ella apoya a los asistentes legales y abogados según sea necesario. La Sra. Perrett es una ciudadana estadounidense con orgullosas raíces mexicanas y habla español con fluidez, tanto de forma verbal como escrita. Planea continuar con sus estudios en derecho penal, lo cual es su pasión.

Diego Paez

Paralegal (Inmigración)
Diego Paez-min

Diego Páez se unió a Alonso y de Leef, PLLC en junio de 2019 como recepcionista y asistente legal. Se ocupa principalmente de casos de inmigración afirmativa, es decir, clientes que no se enfrentan a la deportación y que buscan obtener la residencia permanente legal o la ciudadanía estadounidense. Actualmente asiste a la Universidad de Houston – Clear Lake y está buscando su licenciatura en Psicología. Sr. Páez planea ir a la escuela de leyes después de graduarse.

Zobeida Andujar

Asistente Legal (Inmigración)
Zobeida Andujar-min

La Sra. Zobeida Andujar es originaria de Guaynabo, Puerto Rico. La Sra. Andujar se mudó a Houston hace 17 años y vive con sus dos hijos. La Sra. Andujar se unió a la firma en el 2016 como recepcionista y desde entonces ha ascendido para servir como asistente legal para nuestra práctica de inmigración.

La Sra. Andujar obtuvo su Bachillerato en Administración de Empresas en la Universidad Metropolitana de Río Piedras, Puerto Rico, en 1993, donde se especializó en Mercadotecnia.

La Sra. Andujar trabajó en el Capitolio de Puerto Rico como una de las asistentes de un Representante de la Cámara, luego trabajó para el Departamento de Justicia de Puerto Rico como Técnica II del Registro de la Propiedad durante 5 años en donde adquirió algunos conocimientos en el campo legal, luego se casó y se vino a los EE.UU.

Stephany Gisell Rivera

Recepcionista
Gissel Rivera-min

Stephany Gisell Rivera, a quien todos llaman Gisell, nació en Honduras y se mudó a Houston hace 6 años con su familia. 

Estudio en Brookside Intermediate y se graduó de la preparatoria en el 2019. Se unió a Alonso y de Leef en noviembre del 2019 y trabaja como recepcionista. Habla español con fluidez.

Cynthia Perrett

Recepcionista
Cynthia Perrett-min

La señorita Cynthia Perrett se unió a Alonso y de Leef en agosto del 2019 y trabaja principalmente con multas de tráfico y como recepcionista. Ella es una orgullosa hispana de los Estados Unidos, hija de padres inmigrantes mexicanos y habla español con fluidez.

Martha Isabel De Anda

Recepcionista
Martha Isabel de Anda - Headshot (2)-min

La señorita Isabel De Anda se unió a Alonso y de Leef en agosto del 2019 como recepcionista en la nueva oficina de Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Ahora trabaja también en el área de inmigración, dando la bienvenida a las personas que están en busca de asilo, residencia, etc. en los Estados Unidos de América. Ella planea ir a la Universidad de Texas en El Paso en 2020 para estudiar justicia penal y perseguir aso lo que la hace feliz, lo cual es, es ayudar a los demás.

Lucero De Alva

Mercadotecnia / Enlace Administrativo
Lucero de Alva - Headshot (2)-min

Lucero De Alva vive en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. Estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez (ITCJ) y ahora está a pocos créditos de terminar su maestría en Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Cd. Juárez. Dos años antes de graduarse, la Sra. De Alva trabajó como practicante en la industria manufacturera.Después de graduarse,consiguió su primer trabajo como ingeniera en Cerámica de Juárez.Dos años más tarde,consiguió un puesto de directora de servicio al cliente para el departamento de electrónica de 3M EDUMEX, donde trató con importantes clientes como Hewlett Packard, Lenovo y Toshiba, por nombrar algunos.Después del nacimiento de sus cuatro hijos, la Sra. De Alva dejó su trabajo de tiempo completo como ingeniera para poder así dedicar más tiempo a sus hijos.En el 2001,la Sra. De Alva consiguió un puesto de maestra en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), en donde enseñó inglés y matemáticas en secundaria, preparatoria y universidad. También fue profesora de inglés de medio tiempo en el Centro de Lenguas (UACJ) y en el Centro de Idiomas (ITESM), donde trabajó durante siete años. Durante ese período,De Alva estudió para obtener su certificación como profesora, y abrió su propia empresa-Servicios de Educación enInglés- que ofrece su propio programa de ESL para los empleados de la industria manufacturera, así como servicios de traducción e interpretación.

En el 2017, De Alva publicó un libro de cuentos para niños llamado “Pita y los girasoles”, un sueño que tuvo desde pequeña. Unos meses después de la publicación de su libro, los maestros de Ciudad Juárez convirtieron la historia en un proyecto de paz para los niños, lo que llevó a De Alva a trabajar como voluntaria en 114 de las escuelas más pobres de su ciudad natal. Como resultado de este trabajo, la Organización Mundial por la Paz la nombró miembro distinguido en el estado de Chihuahua, donde representa a la organización en cualquier situación que involucre a niños y adolescentes. En el 2019, mientras De Alva trabajaba como voluntaria para los migrantes de América Central, tuvo el privilegio de conocer ala abogada Mairim Alonso y a Abigail Torres, y unos meses más tarde se le pidió que trabajara con ellos como enlace comercial/administrativo para el Cd. Juárez-El Paso. Este es un puesto que es nuevo para ella, pero también uno que le aporta una gran satisfacción, porque ahora puede ayudar a los migrantes con algo más que ropa, comida y juguetes, trabajar en un bufete profesional que hará todo lo posible para guiarlos en sus trámites de inmigración, la pone feliz.

Grupo Legal Alonso, PLLC

Evelin Gutierrez

Paralegal (Inmigración)
Evelin-Gutierrez-scaled-min

Evelin Gutiérrez García es originaria de La Habana, Cuba. Después de esperar más de dos años, Gutiérrez pudo finalmente reunirse con su marido, con su hijo, en Houston, TX en abril del 2017. Gutiérrez se unió a la firma poco después. Espera convertirse en una abogada con licencia en el estado de Texas en un futuro próximo.

En el 2005, Gutiérrez obtuvo su licenciatura en derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Inmediatamente después de su graduación, Gutiérrez comenzó a trabajar como abogada interna de MATHISA. Por cinco años, Gutiérrez se convirtió en consejera interna de ALIMPORT, la empresa estatal importadora y exportadora de alimentos de Cuba. Gutiérrez estaba a cargo de los contratos internacionales. Sus tareas diarias incluían, entre otras, la diligencia debida en el cumplimiento de los contratos con el extranjero, cumplir con las resoluciones, presentar reclamaciones por incumplimiento, redactar y revisar los contratos y gestionar los litigios. Gutiérrez pasó a ocupar un puesto en la Sociedad Mercantil Cítricos Caribe S.A., donde estuvo a cargo de los contratos internacionales relacionados con el comercio de jugos, pulpas, purés, aceites esenciales de frutas (productos industrializados), así como de frutas y verduras frescas y carbón de Cuba.

Trabajó en Alonso y de Leef, PLLC desde junio de 2017 hasta 2019 como asistente legal y ahora trabaja en nuestra firma hermana, Alonso Legal Group, PLLC.

Katiuska Rodriguez Gonzalez

Paralegal (Inmigración)
Katiuska-Rodriguez-Gonzalez-scaled-min

Katiuska Rodríguez González es originaria de Cuba, donde estudió la carrera de Telecomunicaciones e Ingeniería en computación en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, en Matanzas, Cuba. Después de graduarse, se trasladó a Ecuador en el 2014 y despues se trasladó a Houston, TX desde Tampa, FL en el 2015.

Rodríguez comenzó a trabajar como asistente legal en el Grupo Jurídico Alonso, PLLC en abril del 2020 y aunque su trabajo actual no tiene nada que ver con su formación académica, se ha adaptado al entorno. Trabaja con clientes cubanos guiándolos a través del proceso de inmigración y preparando los documentos para esos procesos, tales como ajuste de estatus, solicitudes de permiso de trabajo, solicitudes de permiso de viaje, solicitudes de pasaporte y proceso consular, entre otros.

Yudelkis Acosta Aguilar

Paralegal (Inmigración)
Yudelkis-Acosta-Aguilar-scaled-min

Yudelkis Acosta Aguilar nació en Camagüey (Cuba) y obtuvo su licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Camagüey en el 2005. Desde su graduación y hasta el 2014, trabajó como abogada de Bufetes Colectivos de Abogados, el único bufete de abogados legalmente reconocido de Cuba. Como miembro de esta Organización de Abogados, se dedicó a diversas áreas de práctica como el Derecho Penal, Casos Civiles y de Familia, Derecho Laboral y en particular, en dar Asesoría Empresarial, en donde entre otras entidades lideró la Asesoría Jurídica de Comercial ACINOX, empresa cubana dedicada a la Importación, Exportación y Comercialización de productos derivados del acero. 

Se mudó a Houston, TX en 2017 y en julio de 2019, la Sra. Acosta se unió al equipo de Alonso Legal Group, PLLC como asistente legal. Ella espera convertirse en una abogada con licencia en Texas en un futuro próximo.

Martha Vera

Recepcionista
Martha-Vera-scaled-min

Martha Vera es originaria de Pinar del Río, Cuba. Vera se mudó a Houston hace tres años y vive con su hija. Ella se unió a la firma en noviembre del 2017 y ocupa el puesto de recepcionista en Alonso Legal Group, LLC. Vera ha estado en esta posición durante tres años y ha desarrollado gran experiencia en los procesos de inmigración para los cubanos.

La Señora Vera obtuvo su certificado de Especialista Médico en Medicina Familiar en Cuba en 1988 y una Maestría en Salud Pública en 1998. La Señora Vera trabajó como especialista médica prestando servicios de salud por más de 30 años. Este título le ha ayudado a mantener una cálida relación con los clientes y a guiarlos en sus procesos.