Ha cometido un delito?

Una de las peores cosas que le pueden pasar a una persona es ser arrestado por presunta comisión de un delito. Pone en peligro uno de los derechos más sagrados de una persona: su libertad. En el sistema de justicia penal americano, una persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, pero desde las fuerzas del orden, tanto como para los jueces, como para los fiscales, este derecho innegable puede perderse en el deseo de hacer “justicia”.

La agencia fiscal, ya sea en el Estado de Texas o en la Ciudad de Houston, tiene la mayor carga de prueba en todo el sistema legal: más allá de una duda razonable. El trabajo del fiscal es luchar por la justicia, pero la mayoría de las veces, luchan por una condena. Ellos no escudriñan su evidencia para ver si cumple con la carga que va más allá de una duda razonable; ese es el trabajo de un abogado defensor criminalista altamente calificado y los abogados de Alonso y de Leef, PLLC son más que capaces de esa tarea.

La siguiente es una lista no exhaustiva de los delitos penales de los que se ocupa nuestro bufete

Nuestra firma también puede ayudar a mitigar las consecuencias de una condena penal a través de procesos como

Conducir en estado de ebriedad/conducir bajo la influencia

Según la ley de Texas, puede ser condenado por conducir en estado de embriaguez si se le encuentra culpable más allá de toda duda razonable de conducir un vehículo de motor en un lugar público en estado de embriaguez, lo que significa que tiene un contenido de alcohol en la sangre (BAC) del 0,08% o superior o que carece del uso normal de sus facultades mentales o físicas debido al uso de alcohol o drogas.

Una primera ofensa, generalmente, es un delito menor de clase B con un rango de castigo de 72 horas a 180 días en la cárcel y/o una multa de 2.000 dólares. A partir de ahí, el Estado puede utilizar otros factores para aumentar o mejorar el rango de la pena, incluyendo, pero no limitado a, si:

Conducir bajo la influencia, o DUI, es ligeramente diferente a DWI. Si una persona menor de 21 años es detenida y tiene algo de alcohol en su sistema, será acusada de DUI. Si una persona menor de 21 años es detenida y se descubre que tiene un nivel de alcohol superior al 0,08%, puede ser arrestada por conducir bajo la influencia del alcohol. El rango de castigo por DUI puede incluir una multa de hasta $500, la suspensión de la licencia, horas de servicio comunitario, y una clase obligatoria de concienciación sobre el alcohol.

Un arresto o una condena por conducir bajo la influencia del alcohol no sólo tiene consecuencias penales, sino que también puede tener consecuencias administrativas, como la suspensión de la licencia. Si se niega o no pasa la prueba de aliento o de sangre, su licencia puede ser suspendida de 90 días a 2 años, dependiendo de las circunstancias. Para evitar esto, usted debe solicitar una audiencia dentro de los 15 días siguientes de haber recibido un “Aviso de Suspensión”, de lo contrario la suspensión entrará en vigor 41 días después de que usted reciba el aviso.

Los abogados de Alonso y de Leef, PLLC tienen experiencia en leyes de DWI/DUI y consecuencias penales, administrativas y de inmigración de ambas. Si usted tiene alguna pregunta sobre la ley de DUI o DWI o las consecuencias de inmigración de cada una, es imperativo que contacte a un abogado con experiencia antes de tomar una decisión que podría afectar su futuro. Llame hoy para programar una consulta gratuita.

Delitos de drogas

Texas se toma muy en serio los delitos de drogas y los persigue implacablemente en el proceso. Si se le acusa de un delito de drogas, no sólo están en juego sus derechos y libertades, sino que, si no es ciudadano de los Estados Unidos, su situación legal se verá afectada. Tanto si se trata de un delito menor de clase C como de un delito grave de drogas de primer grado, tiene derecho a tener a su lado un abogado experimentado que luche por defender sus derechos.

En virtud de la legislación de Texas, una persona puede ser detenida o condenada si se descubre que está en posesión de una sustancia controlada, o que fabrica o entrega una sustancia controlada según se define en la Ley de sustancias controladas de Texas. Entre ellas figuran tanto las drogas ilegales como la marihuana, la cocaína y la metanfetamina, como los medicamentos legales de venta con receta, como Adderall y Xanax.

La gama de castigos por una violación de estas leyes depende de varios factores, entre ellos el tipo de droga, la cantidad de droga y si se está en posesión, entrega o fabricación. Por ejemplo, la posesión de menos de 2 onzas de marihuana es un delito menor de Clase B pero un delito grave de la cárcel estatal si la cantidad es más de 4 onzas pero menos de 5 libras.

Necesita un abogado con experiencia a su lado para que le explique el delito específico que se le acusa de cometer y las penas, tanto penales como de otro tipo, antes de tomar una decisión sobre su caso. Nosotros en Alonso y de Leef, PLLC estamos dispuestos y somos capaces de ayudarle y guiarle a través del proceso.

Ofensas de asalto

Uno de los delitos más comunes en Texas es el asalto. Cubre un rango de cargos desde asalto simple a asalto – miembro de la familia hasta asalto agravado con un arma mortal, cada uno con sus propias complicaciones.

Las acciones que pueden dar lugar a una acusación de agresión incluyen:

Un delito básico de agresión puede ser acusado como un delito menor o un delito grave, dependiendo de las circunstancias. Comienza como un delito menor de clase A y luego, dependiendo de las circunstancias, las lesiones y las armas utilizadas, el rango de castigo puede aumentar.

Los delitos de violencia familiar, aunque se basan en los estatutos de asalto simple, se toman como algunos de los delitos más graves en Texas y se procesan como tales. Una persona puede ser acusada de un delito de violencia familiar si amenaza o causa daños corporales a una familia o miembro del hogar, incluidos los cónyuges, excónyuges, compañeros de habitación, personas en una relación de pareja, vivan o no juntos, y cualquier pariente que viva en conjunto.

Una condena por violencia familiar tendrá consecuencias en los años venideros. En algunos casos, a una persona condenada por violencia familiar se le puede negar el acceso a un niño o prohibirle que posea un arma de fuego. Las consecuencias son aún más graves para una persona que no tiene la ciudadanía de los Estados Unidos: podría perder su condición jurídica actual o el derecho a solicitarla.

Los abogados de Alonso y de Leef, PLLC entienden la naturaleza seria de estas ofensas y las severas consecuencias que pueden resultar de una condena. Ya sea que afecte a un asunto de derecho familiar pendiente o potencial o el estado legal de una persona, estamos aquí listos para proporcionar una defensa legal de alta calidad adaptada a cada cliente en particular. Llame hoy para programar una consulta gratuita.

Prostitución

Se dice que la prostitución es la profesión más antigua que existe. Texas regula tanto la venta como la compra de favores sexuales y el castigo difiere dependiendo de si eres la persona que vende o compra y de cuántas veces has sido acusada del delito anteriormente.

Vendiendo

Comprando

No es necesario que haya un intercambio real de dinero o un acto sexual real para que se presenten los cargos. Todo lo que se requiere es la oferta y el acuerdo de intercambiar la conducta sexual por una tarifa. Por lo tanto, es imperativo que no tome ninguna decisión sin contratar a un abogado con experiencia para revisar las pruebas y asegurarse de que el estado es capaz de demostrar la culpabilidad más allá de una duda razonable. Una condena por prostitución puede llegar a todos los ámbitos de su vida, especialmente para las personas que aún no tienen ni estatus legal ni la ciudadanía de los Estados Unidos. Nuestra oficina tiene experiencia en el manejo de este tipo de cargos y estamos aquí para pelear su caso.

Delitos de robo/fraude

Hay muchos cargos diferentes que pueden caer en delitos de robo o fraude. No importa cuán pequeño sea el cargo, cualquier condena por robo o fraude puede permear a lo largo de su vida, ya sea relacionada con el trabajo o con la inmigración. Los abogados de Alonso y de Leef, PLLC tienen experiencia en casos de robo/fraude que van desde un simple delito menor de clase B de hurto en tiendas hasta un delito grave de primer grado de uso fraudulento o posesión de información de tarjetas de crédito o de débito. Aquí hay una breve lista de los tipos de casos que manejamos:

El fraude con tarjetas de crédito o débito, así como el uso o posesión fraudulentos de información de identificación o de información de tarjetas de crédito o débito son todos cargos extremadamente complejos y técnicos que requieren formas específicas de evidencia para mantener al estado a su cargo más allá de una duda razonable. Usted necesita un abogado experimentado de su lado para escrutar y explicar las pruebas y sus opciones para que pueda tomar la decisión correcta en su caso. Nosotros en Alonso y de Leef, PLLC estamos dispuestos y somos capaces de ayudarle y guiarle a través del proceso y luchar por usted.

Licencias ocupacionales

Houston y el área del condado de Harris son muy extensos. No se puede evitar la necesidad de conducir, ya sea para ir al trabajo, a la tienda de comestibles o a llevar a los niños por la ciudad. Es casi imposible hacer las actividades diarias sin una licencia. Entonces,  qué puedes hacer cuando te suspenden la licencia de conducir?

En la mayoría de los casos, puede solicitar una licencia de conducir ocupacional que le permitirá conducir hacia y desde el trabajo y para las necesidades esenciales. Hay algunas circunstancias en las que usted no es elegible para una Licencia de Conducir Ocupacional y la ley que las rige cambia frecuentemente.

Los abogados de Alonso y de Leef, PLLC tienen más de 20 años de experiencia con licencias de conducir tanto de clase C como comerciales. Contáctenos para una consulta gratuita para determinar su elegibilidad y los pasos necesarios para recuperar su capacidad de conducir legalmente.

No divulgación y Expurgación

Tener una condena penal en su historial puede obstaculizar a una persona a lo largo de su vida. Hace más difícil solicitar una hipoteca, un trabajo, alquilar un apartamento o ser voluntario en la escuela de sus hijos. Los antecedentes penales son de dominio público y la Internet ha hecho que sea cada vez más fácil para los empleadores o cualquier persona con una conexión a la Internet acceder a sus antecedentes, antecedentes penales e incluso arrestos. Todo el mundo tiene errores en su pasado que lamenta, pero con la facilidad de acceso a este tipo de información, la gente es capaz de prejuzgar a una persona basándose en una simple búsqueda en Google. Afortunadamente, la legislatura tomó esto en cuenta y desarrolló dos mecanismos diferentes para ayudar a limpiar los antecedentes penales: La no divulgación y expurgación.

No divulgación

La no divulgación es un término elegante para sellar un registro. No elimina los registros, sino que limita el número y el tipo de personas que pueden acceder a la información. El hecho de que se le conceda una Orden de No Divulgación significa que no tiene que revelar la condena penal en una solicitud de hipoteca, solicitud de empleo, solicitudes de escuela, entre otras. Sólo se aplica a delitos específicos; no se aplica a todos los antecedentes penales de una persona y cada condena por separado debe calificar y tener su propia aplicación.

Una persona tiene derecho a que no se revele su caso penal/condena en circunstancias muy limitadas. Por lo general, hay ocho categorías diferentes de delitos que pueden ser objeto de no divulgación en el capítulo 411 del Código de Gobierno de Texas, cada una con sus propias calificaciones y procedimientos.

Hay circunstancias específicas en las que puede que no tenga derecho a la no divulgación y los abogados de Alonso y de Leef, PLLC pueden ayudarle con este proceso.

Expurgación

Una expurgación es un recurso legal muy buscado que borra permanentemente un delito de sus antecedentes penales para que nadie tenga acceso a él, incluyendo la policía, los tribunales y el gobierno estatal. El Código del Gobierno de Texas ha puesto estrictos requisitos de elegibilidad sobre los tipos de casos/convicciones que pueden ser expurgados e incluso entonces, hay algunas agencias gubernamentales que siempre tendrán acceso a su información.

En estas circunstancias limitadas puede haber una expurgación:

Los procedimientos para una Expurgación y No Divulgación varían dependiendo de sus circunstancias y estos asuntos pueden ser complejos. El hecho de que usted parezca calificar bajo una de las categorías anteriores no es una garantía de que realmente califique o reciba una No Divulgación o Expurgación. Los abogados de Alonso y de Leef, PLLC pueden revisar sus circunstancias específicas y aconsejarle sobre qué solución califica.

Multas de tráfico

Los abogados de Alonso y de Leef, PLLC están aquí para defenderlo en multas de tráfico en corte. Antes de pagar la multa, permítanos proteger su historial de manejo y evitar una posible suspensión de su licencia, incluyendo las licencias de conducir comerciales. Nuestros abogados manejan los procedimientos judiciales por infracciones de tránsito, exceso de velocidad, luces rojas, multas ligeras, falta de comparecencia de las órdenes judiciales e infracciones de no seguro, entre otros.

Delitos con armas

En Texas, donde las armas son una tradición, la Segunda Enmienda es un derecho muy valorado. Si alguien no posee un arma, conoce a alguien que posee una o más armas, ya sea para protección personal o para caza recreativa. La ley de Texas regula las situaciones en las que es legal y cuando no es legal portar un arma y las formas en que debe portar el arma para que sea legal.

Si lo arrestan por un delito que alega porte ilegal de un arma, ya sea que sea titular de una licencia para portar armas o no, necesita representación con experiencia para luchar en su caso y mantener sus derechos, ya que una condena por un delito con armas podría resultar en la pérdida. de la LTC o la pérdida del derecho a poseer un arma de fuego.

El estatuto general de porte ilegal de armas que se encuentra en la Sección 46.02 del Código Penal de Texas establece que una persona comete un delito si intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente lleva una pistola en su persona y no está en su propia casa o propiedad que controlan o dentro su propio vehículo de motor o en ruta hacia su propio vehículo de motor.

Incluso si la persona está en su propio vehículo de motor o embarcación o en un vehículo de motor o embarcación bajo su control, una persona viola el estatuto si:

Generalmente, una violación de este estatuto es un delito menor de Clase A pero puede aumentar dependiendo de varias situaciones. Estas regulaciones también difieren para los titulares de LTC, así como para la policía y otros funcionarios gubernamentales. Si lo acusan de un delito con armas, comuníquese con los abogados con experiencia de Alonso y de Leef, PLLC para una consulta gratuita para discutir sus opciones.