Los retos del empleo

Los abogados de Alonso y de Leef, PLLC desean ayudarle a lidiar con desafíos laborales que enfrenta como salarios no pagados, falta de pago horas extras, despido injustificado, discriminación, acoso sexual y represalias. Muchas de estas reclamaciones tienen plazos estrictos en los que el empleado debe presentar una demanda y/o informar la conducta ilegal a la fuerza laboral de la Comisión de Texas y Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Llámanos inmediatamente para una consulta gratuita si cree que su empleador ha violado alguno de sus derechos.

Sueldos no pagados/Pago de horas extras

Puede ser elegible para el pago de horas extras a una tasa de una y media veces su tasa de pago regular si trabaja más de 40 horas en una semana de trabajo. Por lo general, su empleador es responsable de pagarle por todas las horas trabajadas. Si usted es un empleado que no pertenece a la gerencia y realiza tareas como construcción, trabajo de oficina, mantenimiento o secretariado, generalmente tiene derecho a recibir un pago por horas extras.

La ley federal determina qué tipos de empleados están exentos de este requisito de horas extras. Los empleadores a menudo clasifican erróneamente a sus empleados como los que no tienen derecho a las horas extras, lo cual es una violación de la ley. Usted puede tener derecho al pago de horas extras si su empleador lo clasificó erróneamente. Los tipos de empleados que a menudo son clasificados erróneamente incluyen, pero no se limitan a, contratistas independientes y empleados asalariados.

Terminación errónea

Texas es un estado de empleo “a voluntad”, lo que significa que su empleador puede despedirlo por cualquier razón no discriminatoria. Contáctenos si cree que fue despedido por su edad, sexo, raza, discapacidad, nacionalidad, orientación sexual, color o religión.

Discriminación

Los empleadores en Texas no pueden tomar medidas adversas contra los empleados debido a las características protegidas de un empleado. Esto significa, en general, que su empleador no puede degradar, dejar de promover o despedir constructivamente a un empleado debido a su edad, sexo, raza, discapacidad, origen nacional, orientación sexual, color o religión.

Acoso sexual

Tanto hombres como mujeres pueden ser víctimas de acoso sexual, lo cual es una violación de las leyes federales y estatales. El acoso sexual incluye, pero no se limita a, la conducta verbal y física inoportuna o las amenazas/demandas de someterse a solicitudes sexuales como condición para continuar con el empleo o las ofertas de beneficios.

Represalias

Su empleador, por lo general, no puede tomar ninguna acción adversa contra usted por hacer valer cualquiera de sus derechos mencionados anteriormente. Usted es libre de ejercer sus derechos bajo la ley sin que su empleador tome represalias contra usted por hacerlo.