Alonso y de Leef, PLLC para sus necesidades de inmigración

El derecho de la inmigración es un campo especializado del derecho que se está volviendo cada vez más complejo y difícil de navegar. Las leyes y políticas están en constante evolución, haciendo que los servicios de un abogado de inmigración calificado no sean un lujo sino una necesidad. Sin la guía de un abogado de inmigración experimentado su caso puede sufrir demoras indebidas, largos períodos de detención de usted o de sus seres queridos, y la negación de su caso de inmigración que puede dar como resultado severas sanciones.

Aunque ningún abogado puede garantizar un resultado positivo ya que a menudo los beneficios de inmigración son discrecionales, en Alonso y de Leef, PLLC nos esforzamos por ser diligentes y por llevar la delantera en la representación de cada cliente. Nuestra firma maneja todos los beneficios basados en la inmigración incluyendo, pero no limitado a los procedimientos de remoción, y los casos afirmativos como las peticiones basadas en la familia y en el empleo.

Nuestros abogados son conocedores del área de la inmigración y han representado con éxito a clientes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en solicitudes de ayuda afirmativa, así como ante el tribunal de inmigración en asuntos de defensa de la deportación.

La siguiente es una lista no exhaustiva de los servicios ofrecidos por nuestra empresa

Procesamiento consular

Hay diferencias entre hacer una petición por alguien fuera de los Estados Unidos, que para alguien dentro de los Estados Unidos. Una petición por alguien fuera de los Estados Unidos se llama Procesamiento Consular y una petición por alguien dentro de los Estados Unidos se llama Ajuste de Estatus. Las personas que ya están en los Estados Unidos pero que no son elegibles para el ajuste de estatus pueden regresar a su país de origen y completar el proceso para obtener su visa. En estos casos, una vez que la petición inicial I-130 es aprobada por el USCIS dentro de los Estados Unidos es transferida al Centro Nacional de Visas (“NVC”). La petición permanecerá en el NVC hasta que una visa de inmigrante esté disponible. Una vez que el NVC notifica al beneficiario de la visa que una visa está disponible, deben pagarse los costos de la visa, y presentar los documentos para su procesamiento. El beneficiario irá entonces a una entrevista en la oficina consular fuera de los Estados Unidos. Si se le considera admisible, el beneficiario será admitido en los Estados Unidos como un LPR.

Para ver cual proceso es el indicado para usted y cada uno de sus requisitos, llame a nuestra oficina para programar una consulta gratuita.

Ajuste de estatus

Convertirse en Residente Permanente Legal (“LPR”) es el primer paso para convertirse en ciudadano de los Estados Unidos. Hay varias formas en que un inmigrante puede convertirse en un LPR o en un poseedor de una “tarjeta verde”. Los beneficios de ajustar su estatus a un LPR son que se le permite residir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos, y dependiendo de cómo obtuvo su estatus de LPR, puede convertirse en ciudadano de los Estados Unidos en un corto período de 3 o 5 años. Los LPRs pueden viajar libremente fuera y dentro de los Estados Unidos, pero hay algunas limitaciones para viajar al extranjero. Los LPRs no disfrutan de los mismos privilegios que los ciudadanos de los Estados Unidos, por ejemplo, los LPRs no pueden votar, y están en riesgo de perder su estatus de LPR bajo ciertas circunstancias. Podemos ayudarle a determinar si es elegible para convertirse en un LPR, viajar al extranjero y también guiarle si alguna vez corre el riesgo de perder su estatus y su derecho a permanecer y trabajar en los Estados Unidos.

El ajuste de estatus se puede lograr de las siguientes maneras:

Los requisitos generales varían para cada categoría y su elegibilidad será examinada por nuestro equipo de abogados y asistentes legales. El bufete de abogados Alonso y de Leef representa a individuos y empleadores, durante todo el proceso de ajuste de estatus. Nuestra representación incluye la preparación y presentación de solicitudes y peticiones relevantes con la agencia gubernamental apropiada de los Estados Unidos.

Familia-Inmigración

Un miembro de la familia puede patrocinarte para que te conviertas en un LPR. Para ello, tu familiar primero presentaría un formulario I-130 para establecer la relación familiar entre tú y tu pariente, por ejemplo, un cónyuge, padre, hermano o hijo o hijastro. El familiar solicitante tendría que demostrar que tiene suficientes ingresos o bienes para mantenerte cuando vengas a los Estados Unidos, de acuerdo con las nuevas reglas de carga pública.

Los familiares inmediatos de los ciudadanos de los Estados Unidos tienen mayor preferencia para obtener la condición de LPR. Las categorías de preferencia familiar incluyen hijos o hijas solteros mayores de 21 años, hijos casados de cualquier edad y hermanos y hermanas de ciudadanos de los Estados Unidos. Un pariente inmediato es su cónyuge, padre o madre o hijo soltero menor de 21 años. Los ciudadanos de los Estados Unidos pueden solicitar hijos adultos casados. Esto es diferente de los LPRs que sólo pueden solicitar hijos adultos si son solteros.

Peticiones basadas en el empleo

Los Estados Unidos expiden aproximadamente 140.000 visas de trabajo cada año fiscal. Estas visas permiten al empleado beneficiario y a su cónyuge e hijos derivados entrar a los Estados Unidos como LPRs. Los empleados beneficiarios deben tener una combinación de educación, experiencia laboral y habilidades, que los haga elegibles para una de estas visas.

Las cinco categorías basadas en el empleo son

Tenga en cuenta que algunas categorías de visado requieren que tenga una oferta de trabajo de un empleador de los Estados Unidos que será su patrocinador y peticionario en la petición I-140. Típicamente, pero no siempre, los empleadores tienen que obtener certificaciones laborales aprobadas por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos antes de que puedan presentar una petición I-140 por usted al USCIS.

Ley de Ajuste Cubano

La Ley de Ajuste Cubano (“CAA”) se promulgó en 1966 para proporcionar una vía de acceso a la condición de residente legal permanente a los nacionales cubanos y a sus cónyuges e hijos mediante el ajuste de su estatus. Para tener derecho al ajuste de la condición jurídica con arreglo a la CAA, el solicitante principal debe ser un nativo o ciudadano de Cuba que haya sido inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional en los Estados Unidos y que haya estado presente en los Estados Unidos por lo menos un año y un día. El solicitante debe ser admisible de otra manera en los Estados Unidos para el estatus de LPR. A partir del 17 de noviembre de 2017, el USCIS requiere que, para probar la nacionalidad o ciudadanía cubana, el solicitante debe presentar un certificado consular que documente el nacimiento cubano que debe haber sido registrado formalmente en Cuba con el Ministerio de Justicia cubano.

Además, en 2017, el gobierno de los Estados Unidos puso fin a la política de Pies Mojados/Secos. Este cambio significa que ahora los cubanos deben ser admitidos o puestos en libertad condicional en los Estados Unidos. Ya no se permite a los cubanos entrar en los Estados Unidos sin inspección, admisión o libertad condicional, y aun así beneficiarse de la CAA. Para beneficiarse de la CAA todos los cubanos deben entrar en los Estados Unidos con una visa o deben ser puestos en libertad condicional en un puerto de entrada.

Nuestra oficina tiene experiencia en la CAA y sus directrices. Podemos ayudarle a determinar si puede ajustar su estatus bajo la CAA.

Representación en los procedimientos de deportación

Remoción o Deportación es la remoción formal de un inmigrante de los Estados Unidos. La deportación es ordenada por un juez de inmigración en una corte de inmigración. Se puede iniciar un procedimiento de deportación para un LPR si se descubre que ha violado las leyes de los Estados Unidos. En el caso de los indocumentados, los procedimientos de deportación pueden iniciarse por el simple hecho de conducir sin licencia. Es importante que conozca que defensa hay disponible para usted si alguna vez se encuentra en un procedimiento de expulsión. Las defensas para la deportación incluyen la cancelación de deportación, el asilo, la retención de deportación y la salida voluntaria. Nuestros abogados tienen experiencia y han perseverado incluso en los casos más difíciles.

Cancelación de deportación

Si usted es un LPR o es indocumentado en los Estados Unidos y está en proceso de deportación, puede ser elegible para la cancelación de la deportación. La Cancelación de Deportación permite a una persona que de otra forma sería expulsada, convertirse en un LPR ante un juez de inmigración. Para ser elegible para la Cancelación de Deportación, los individuos deben cumplir ciertos requisitos. Sin embargo, incluso después de cumplir todos los requisitos la decisión de conceder la Cancelación de Deportación se deja totalmente a la discreción de un juez de inmigración. Debido a que un resultado positivo depende tanto de la opinión del juez de inmigración sobre el caso, es de suma importancia que usted sea representado por un abogado de inmigración competente y apasionado. Alonso y de Leef, PLLC es extremadamente versado en la cancelación de deportación y luchará por su caso.

Los requisitos de elegibilidad para la cancelación de deportación varían para los individuos LPR y los indocumentados.

Elegibilidad para LPRs:

La elegibilidad de los indocumentados:

Además de los factores indicados anteriormente, hay varios factores que hacen que las personas no sean elegibles para la cancelación de la expulsión. Alonso y de Leef, PLLC puede ayudarle a determinar si es elegible para la Cancelación de Deportación. Por favor contáctenos para programar una consulta gratis, para que podamos planear una estrategia de defensa de deportación adecuada en su caso.

Asilo y retención de deportación

El asilo y la retención de deportación están disponibles para las personas que han sido perseguidas en sus países de origen o que tienen una creencia razonable de que serán perseguidas si regresan a su país de origen. En Alonso y de Leef, PLLC, nuestros abogados luchan duro por nuestros clientes. Hemos usado nuestro conocimiento y experiencia para tener éxito en cientos de casos de asilo.

Normalmente, para que se le conceda el asilo, debe presentar una solicitud dentro del año siguiente a su entrada en los Estados Unidos. La Retención de Deportación no tiene el mismo requisito, pero se diferencia del asilo en que los receptores de la Retención de Deportación no tienen la posibilidad de ajustar su estatus al de un LPR. Ambos están disponibles para las personas que han sufrido persecución por motivos de raza, género, religión, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado.

Nuestros abogados pueden ayudarle a demostrar la validez de sus miedos relacionados con cualquiera de las categorías de asilo, y podemos hacerlo ferozmente. Representamos a clientes en asilo afirmativo, ante el USCIS, y asilo defensivo, ante los tribunales de inmigración. Contacte con Alonso y de Leef, PLLC, para determinar su elegibilidad y obtener un análisis especializado de su caso.

Ciudadanía

La naturalización es el proceso para convertirse en ciudadano estadounidense si usted nació fuera de Estados Unidos. Si usted cumple con ciertos requisitos, podría convertirse en un ciudadano esta dounidense por nacimiento o después de su nacimiento.

Para solicitar la naturalización para convertirse en un ciudadano estadounidense, debe:

Puede ser elegible para solicitar la ciudadanía antes de los 5 años si es titular de una tarjeta verde que está casado con un ciudadano de los Estados Unidos y obtuvo su tarjeta de residencia a través del matrimonio.

Procedimientos de deportación

Los procedimientos de remoción generalmente comienzan con la detención de un inmigrante por parte de la agencia local de aplicación de la ley o la Patrulla Fronteriza. Una vez arrestado, el extranjero es entregado a ICE. En este momento, el ICE decidirá si acepta la custodia o inicia un procedimiento de expulsión. 

Si ICE decide que pueden servirle con un Aviso de Comparecencia, iniciando procedimientos de remoción. En este punto, la inmigración arrestada comparecerá ante los jueces de inmigración del Departamento de Justicia para las audiencias de fianzas. Esto puede ser un proceso aterrador y abrumador. Si contrata a uno de nuestros abogados, le facilitarán este proceso. Retenernos como su abogado para su procedimiento de fianza o de sus seres queridos garantizará al menos una visita en persona al detenido, al igual que una revisión exhaustiva de este proceso para que el detenido esté seguro y cómodo en seguir adelante.

Por favor, recuerde siempre algunas cosas, cada caso de fianza es diferente y cada Juez es diferente. Si el detenido es marcado como extranjero que llega a la NTA, puede estar sujeto a detención obligatoria.

Si ICE lo detiene, es posible que sea elegible para una audiencia de fianza ante un juez de inmigración. Durante esta audiencia, el juez sopesará una serie de factores para determinar si usted debe ser liberado y se le debe permitir residir en los Estados Unidos mientras su alivio está pendiente. El 18 de marzo de 2020, la Junta de Apelaciones de Inmigración estableció factores que un Juez de Inmigración puede considerar al determinar la elegibilidad para la fianza. Los factores establecidos en La materia de R-A-V-P son los siguientes. En primer lugar, el juez de inmigración debe considerar si usted es un peligro para la comunidad o una amenaza para la seguridad nacional. Después de esta determinación, el Juez de Inmigración determinará si usted es un riesgo de fuga. Al determinar si usted es un riesgo de fuga, el juez de inmigración puede considerar una variedad de factores, incluyendo pero no limitado a:

FOIA

Bajo la Ley de Libertad de Información (“FOIA”) usted puede solicitar:

TPS

El secretario de Seguridad Nacional puede designar a un país extranjero al Estatus de Protección Temporal (“TPS”) debido a las condiciones existentes en el país que pueden evitar que los nacionales regresen de manera segura, o en ciertas circunstancias, en las que el país no puede manejar el regreso de sus nacionales de manera adecuada. TPS podría otorgar TPS a:

Puede que usted no sea elegible a TPS (o mantener su TPS existente) si:

VAWA

Cómo cónyuge, hijo(a), o padre víctima de abuso, usted podría ser elegible a convertirse en un residente permanente legal (obtener una Tarjeta Verde) bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (“INA”), según enmendada por la Ley de Violencia Contra la Mujer (“VAWA”). Las disposiciones de VAWA permiten a ciertos cónyuges, hijos, y padres de ciudadanos estadounidenses y ciertos cónyuges e hijos de residentes legales permanentes (portador de Tarjeta Verde) presentar su propia petición sin el conocimiento del abusador. Esto permite a las víctimas sentirse seguras e independientes de su abusador, a quien no se le notifica sobre la solicitud.

Las siguientes personas son elegibles para solicitar la tarjeta de residente permanente legal (conocida como Tarjeta Verde o Green Card) bajo esta categoría:

DACA

En cumplimiento con una orden de un Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, a partir del 7 de diciembre de 2020, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus datos) son:

Para ser elegible para un DACA inicial debe:

Un individuo puede ser considerado para la Renovación de DACA si cumple con las pautas para DACA Inicial Y ellos:

El DHS cumplirá con la orden mientras permanezca en vigor, pero el DHS puede solicitar alivio de la orden. Es por eso por lo que es tan importante obtener sus aplicaciones en TAN PRONTO COMO POSIBLE

Casos detenidos / audiencias de fianza

Los procedimientos de remoción generalmente comienzan con la detención de un inmigrante por parte de la agencia local de aplicación de la ley o la Patrulla Fronteriza. Una vez arrestado, el extranjero es entregado a ICE. En este momento, el ICE decidirá si acepta la custodia o inicia un procedimiento de expulsión. 

Si ICE decide que pueden servirle con un Aviso de Comparecencia, iniciando procedimientos de remoción. En este punto, la inmigración arrestada comparecerá ante los jueces de inmigración del Departamento de Justicia para las audiencias de fianzas. Esto puede ser un proceso aterrador y abrumador. Si contrata a uno de nuestros abogados, le facilitarán este proceso. Retenernos como su abogado para su procedimiento de fianza o de sus seres queridos garantizará al menos una visita en persona al detenido, al igual que una revisión exhaustiva de este proceso para que el detenido esté seguro y cómodo en seguir adelante.

Por favor, recuerde siempre algunas cosas, cada caso de fianza es diferente y cada Juez es diferente. Si el detenido es marcado como extranjero que llega a la NTA, puede estar sujeto a detención obligatoria.

Si ICE lo detiene, es posible que sea elegible para una audiencia de fianza ante un juez de inmigración. Durante esta audiencia, el juez sopesará una serie de factores para determinar si usted debe ser liberado y se le debe permitir residir en los Estados Unidos mientras su alivio está pendiente. El 18 de marzo de 2020, la Junta de Apelaciones de Inmigración estableció factores que un Juez de Inmigración puede considerar al determinar la elegibilidad para la fianza. Los factores establecidos en La materia de R-A-V-P son los siguientes. En primer lugar, el juez de inmigración debe considerar si usted es un peligro para la comunidad o una amenaza para la seguridad nacional. Después de esta determinación, el Juez de Inmigración determinará si usted es un riesgo de fuga. Al determinar si usted es un riesgo de fuga, el juez de inmigración puede considerar una variedad de factores, incluyendo pero no limitado a:

Exenciones

Le preocupa tratar de obtener un beneficio de inmigración porque teme que sea inadmisible debido a uno de los siguientes:

Contáctenos hoy para ver si usted califica para una exención de inadmisibilidad que puede permitirle obtener un beneficio de inmigración.