Derecho Ambiental

El derecho ambiental reúne muchas áreas de práctica diferentes. Es complejo y de amplio alcance, y abarca simultáneamente múltiples jurisdicciones. No es raro ver que las cuestiones ambientales caen dentro de la jurisdicción federal y estatal, tanto en el lado penal como en el civil. Los enjuiciamientos estatales y las acciones civiles pueden abarcar cuestiones estatales, así como de condados y ciudades. Baste decir que el derecho ambiental es un área compleja y amplia tanto para los litigantes como para los abogados transaccionales.

El derecho ambiental no sólo es amplio en su ámbito jurisdiccional, sino que tiene un gran alcance en las esferas del derecho que abarca. Desde cuestiones legales relacionadas con el Derecho de los Recursos Naturales hasta las Leyes de Agua Limpia y Aire Limpio. El Derecho de la Energía, desde el petróleo y el gas hasta el viento y la energía solar, están dentro de los límites del Derecho Ambiental.

Debido a la diversa y amplia gama de esta área de práctica es esencial que un abogado demuestre habilidades transaccionales, así como de negociación y de litigio. Los socios Mairim Alonso y Peter de Leef tienen títulos avanzados de derecho (LLMs – una maestría en derecho) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Houston en Derecho Ambiental y Derecho del Petróleo y el Gas.

Nuestro bufete se encarga de los casos que involucran

Daños a la propiedad

Harris y los condados circundantes se encuentran dentro de la gran área del sureste de Texas. Esta área limita con el Golfo de México y es conocida por su petróleo y gas, refinería y petroquímica, industria y biodiversidad. La costa del Golfo de los Estados Unidos es propensa a huracanes, inundaciones, fuertes vientos y otros fenómenos naturales capaces de causar daños masivos a la propiedad.

La contaminación de las aguas subterráneas y la contaminación a menudo existen en las propiedades personales y comerciales, causando grandes dolores de cabeza a los propietarios y futuros compradores. Esta contaminación puede deberse a un acto intencional o a la negligencia de otro. Los costos de limpieza pueden llegar a ser extremos y el comprador de dicha propiedad puede comprar la contaminación con la propiedad, lo que significa que puede ser su responsabilidad limpiar la propiedad. Esto podría desencadenar una acción estatal o federal contra el propietario o comprador de la propiedad. La diligencia debida es imperativa para examinar adecuadamente una posible compra por cuestiones ambientales. Nuestros abogados trabajan de cerca con nuestros abogados de bienes raíces para resolver asuntos que pueden estar ocultos a los ojos de inexpertos. La compra de tierras puede requerir una evaluación ambiental para determinar el impacto tanto para el comprador como para el vendedor. Si tiene preguntas sobre cualquiera de los temas que se enumeran a continuación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una consulta.

Derrame ilegal, contaminación y procesos penales

El Condado de Harris procesa los vertidos ilegales y otras violaciones de la tierra y el agua en un tribunal penal. Esto es además de cualquier acción civil potencial. Estos juicios pueden ir desde la clase C, sólo multa, hasta casos de delitos menores y graves de mayor nivel. Las multas pueden llegar a ser de decenas de miles de dólares, y algunos casos de residuos peligrosos con multas de hasta 250.000 dólares. Los casos criminales, aparte de la clase C, conllevan cárcel y tiempo de prisión dentro de su rango de castigo. Si se le acusa de un caso criminal, es mejor para usted consultar con un abogado con experiencia. Nuestros abogados ambientales trabajan con nuestros abogados de litigios penales en todas las áreas de la defensa penal. Los casos típicos en esta área se enumeran a continuación.

Brownfields

La Ley de Alivio de la Responsabilidad de las Pequeñas Empresas y Revitalización de Brownfields (Ley Brownfields) ha estado con nosotros durante casi 20 años. Los “Brownfields” son extensiones de tierra usadas para propósitos industriales, usualmente contaminadas, y luego abandonadas. La ley Brownfield proporcionó fondos para ayudar a limpiar estas extensiones de tierra y ayudar a evitar la responsabilidad y los costos de limpieza de CERCLA y el “Superfund”. Además, los propietarios de tierras vecinas pueden aprovechar los fondos para ayudar a limpiar los residuos peligrosos que se han trasladado a su propiedad a causa de la erosión o la contaminación de las aguas subterráneas. Una vez en cumplimiento, pueden quedar ciertas protecciones para la responsabilidad y la contaminación futuras.

La Ley de Aire Limpio

Esta es un área muy compleja del derecho. Es una ley federal que regula las emisiones atmosféricas de fuentes estacionarias y móviles. Desde la contaminación de los gases de escape de los vehículos a la quema en el proceso de refinación de petróleo y gas. La CAA estableció ciertos límites que deben cumplirse para protegerse de la peligrosa contaminación del aire.

Ley de petróleo y gas

El derecho del petróleo y el gas se refiere a la adquisición y los derechos de propiedad del petróleo y el gas. Las zonas de captura pueden estar en tierra o bajo el agua. Las áreas de práctica implican contratos, derechos de propiedad e inmobiliarios, arrendamientos, derecho corporativo, cuestiones de jurisdicción y propiedad, y mucho más.

Los listados anteriores no son más que una muestra de las cuestiones ambientales que manejamos para nuestros clientes. Por favor, llámenos para una consulta con cualquier pregunta que pueda tener.